Ludoteca
Ludoteca [+3]
La ludoteca [+3] comenzó a funcionar en abril del 2018, después de un cambio de gestión, con aulas destinadas a alumnos pertenecientes al primer ciclo de educación infantil. La ludoteca fue renovada en 2017.
La ludoteca [+3] busca que el niño identifique y exprese sus necesidades básicas, de salud, bienestar, juego y resolver algunas de ellas de manera autónoma. Además que descubra, controle y conozca su cuerpo y posibilidades para encauzar sus intereses, conocimientos y emociones. Basándose en la relación con sus iguales y el descubrimiento por ellos mismo guiados por el profesor
Trabajos por Proyectos
Libro Viajero
Cuentacuentos
Psicomotricidad
Talleres Sensoriales
Horarios Ludoteca
Horario | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo |
8:00 – 9:00 | |||||||
9:00 – 10:00 | Ludoteca | Ludoteca | Ludoteca | Ludoteca | Ludoteca | ||
10:00 – 11:00 | |||||||
11:00 – 12:00 | |||||||
12:00 – 13:00 | |||||||
13:00 – 14:00 | |||||||
15:00 – 16:00 | Ludoteca | Ludoteca | Ludoteca | Ludoteca | Ludoteca | ||
16:00 – 17:00 | |||||||
17:00 – 18:00 |
* Los alumnos también podrán solicitar horario extra ya sea de 8:00-9:00 horario matinal, de 13:00-14:00 horario vespertino o de 13:00 a 15:00 horario de comedor.
* En horario de tarde de 15:00 a 17:00, los niños pueden realizar actividades extraescolares de Play in English, psicomotricidad, talleres de cuentos y arte y creatividad.
* El centro aporta todos los demás materiales para la realización de las unidades didácticas y sus actividades.
Más Información
En cuanto a nuestro proyecto educativo es totalmente flexible y un instrumento clave para poder posibilitar la acción del profesorado, ofreciendo un marco de referencia que permita diseñar, poner en marcha, desarrollar y evaluar la acción educativa de nuestra escuela.
La línea metodológica del Centro esta ordenada según los principios de actividad y experimentación, del juego, de la autonomía, de la globalización, de la interacción y del aprendizaje significativo que rige la educación infantil y partiendo siempre del conocimiento del alumno, de su edad cronológica y nivel de desarrollo evolutivo. Todos ellos basados en un clima afectivo seguro tanto físico como emocional y organizado.
Basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples abordamos el objeto de conocimiento a través de distintas perspectivas y utilizando la metodología Montessori que se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.